KOALAS DE LA PAZ | ABRAZAN VIDAS PARA PROVOCAR SONRISAS

Por: Fabiola Gómez

El grupo estudiantil “Koalas de La Paz”, conformado por alumnos del Nivel Bachillerato y bajo el cual realizan actividades del Programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) del Programa Diploma del IB, tiene como objetivo apoyar a su comunidad: “Dar y recibir sonrisas, siempre abrazando vidas”.

Erika Monserrat Ocaña, alumna de quinto semestre y una de las presidentas, dijo que es un orgullo pertenecer a una comunidad de personas dedicadas y comprometidas con los demás.

“Es una comunidad entusiasmada a dar todo de sí sin esperar nada a cambio, que siempre está ahí para respaldarte y cuya única motivación es el ayudar”, comentó.

Los valores que distinguen a este grupo estudiantil son: responsabilidad, empatía, disciplina, generosidad y solidaridad, atributos que ejercerá cada uno de los integrantes, durante todo el semestre, a través de las actividades como Koala Camp, PAX-MUN, Bugandas, Tapatón, Unidos por la salud, entre otras.

En el marco del Día Internacional de la Solidaridad que se celebra este 31 de agosto, Erika invita a toda la comunidad La Paz a unirse a las diferentes causas en beneficio de los más necesitados.

“Me gustaría invitarlos a todos a utilizar sus habilidades, aptitudes, talentos, gustos o cualquier tipo de conocimiento que puedan ofrecer, para mejorar el día de alguien; apoyar a quien más lo necesita o simplemente para provocarle una sonrisa”, mencionó.

Paulina González, también presidenta de Koalas, se unió a la invitación: “Como Koalas de La Paz, uno de nuestros valores más representativos es la solidaridad, aplicable en aspectos cotidianos del día a día, por ello invito a toda la comunidad a seguir manteniendo dicho valor y emplearlo con las personas que nos rodean”.