PARTICIPACIÓN DE ALUMNAS DE SEGUNDO AÑO DIPLOMA EN EL CAFÉ FILOSÓFICO “CUERPOS PARA CONSUMO”

El pasado miércoles 17 de marzo de 17:00 a 19:00 horas, el Colegio La Paz de Chiapas, A. C. tuvo el agrado de participar en el evento organizado por el Colegio Internacional Terranova de San Luis Potosí: Cuerpos para consumo, un café filosófico de discusión en modalidad virtual, en línea, implementado desde la Coordinación del eje troncal Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) que amablemente extendió la invitación.

Las alumnas Mariana García Peña, Mariana Argentina Mendiola Guerrero y Martha Karime Hernández Cortés participaron en la discusión de temas como: prostitución, mercantilización de las mujeres, hipersexualización de niñas, pedofilia y ejercicio de la sexualidad.

Las problemáticas mencionadas permitieron a los participantes argumentar y mostrar diversas perspectivas, mismas que expresadas en un ejercicio respetuoso, colaborativo y de libertad de expresión, ayudaron a reflexionar sobre el papel tan importante que juegan las generaciones de jóvenes estudiantes de Colegios del Mundo como los del Bachillerato Internacional en la transformación de nuestras comunidades hacia la apertura, la información y educación que se requiere para contrarrestar los efectos negativos de dichas situaciones, que principalmente afectan a mujeres.

Este solo es una muestra del trabajo colaborativo que el Colegio La Paz de Chiapas realiza con otras instituciones educativas, fomentando de este modo habilidades que les permitirán a los estudiantes mostrar su solidaridad, empatía, mentalidad internacional y abierta, entre otros atributos propios del perfil de las comunidades de aprendizaje del Bachillerato Internacional en el Programa del Diploma.