DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO

Como parte de un gran beneficio en la adquisición y comprensión de conocimientos los alumnos de tercero de preescolar descubrieron las historias que hay detrás de cada país, sus tradiciones y costumbres que nos dan identidad como ciudadanos.

Durante este proceso de indagación transdisciplinaria permitió a los niños analizar cómo son las diferencias y similitudes que hay entre los diversos países así como la transformación que han tenido con el tiempo.

El proceso de indagación durante esta unidad se dio por medio de comprensión de historias, observación de vídeos e imágenes, reflexiones grupales y analizando en conjunto información compartida de manera grupal., logrando así comprender lo que nos da identidad como seres pertenecientes a un lugar.

Para llevar a cabo el cierre los niños tomaron agencia de su propio aprendizaje y seleccionaron un país del que quisieran conocer más; logrando captar el interés del alumno para iniciar su propio proceso de indagaciones pertinentes para exponer lo aprendido.

El gran trabajo colaborativo que se realizó hizo que los pequeños involucraran a los integrantes de la familia logrando una celebración universal; la creatividad de los niños fue extraordinaria, desarrollaron y demostraron sus habilidades de pensamiento, investigación, mostrando lo audaces, sociales y buenos comunicadores que son.