ORO PARA MÉXICO EN LA VI EXPO NACIONAL MILSET BRASIL 2019

ORO PARA MéXICO EN LA VI EXPO NACIONAL MILSET BRASIL 2019

Conquistan la medalla de oro las alumnas del Colegio La Paz: Paula López Zavaleta, Carmen Carolina Ruiz Garza y Adriana Belén Gómez Mancilla, junto a su maestra María Cruz Jiménez Aguilar, al obtener el primer lugar en la categoría de Ciencias Humanas de la VI Expo Nacional Milset Brasil 2019, con el proyecto: “EmocionArte: Desarrollo de las competencias socioemocionales a partir de actividades artísticas, lúdicas y recreativas en niños y adolescentes de 3 a 15 años en la localidad de Vista Hermosa, Huitepec, Chiapas”.

Representando a México, a Chiapas y al Colegio La Paz en Fortaleza, Brasil, del 28 al 31 de mayo, las estudiantes del Nivel Bachillerato fueron reconocidas por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).

Recibieron también la acreditación internacional para exponer su proyecto en la Feria Nacional de Ciencia e Ingeniería en Lima, Perú en el mes de noviembre del presente año.

El objetivo del proyecto de las estudiantes de cuarto semestre, del Bachillerato Internacional del Colegio La Paz, es generar un impacto social que transforme y motive la participación de más sectores del estado y del país para promover una educación emocional en las escuelas y grupos vulnerables de Chiapas y otros lugares con alta marginación y pobreza.

“Queremos continuar trabajando con más comunidades que no tienen acceso a actividades artísticas, lúdicas y recreativas para su crecimiento y desarrollo emocional”, comentó la asesora María Cruz Jiménez Aguilar.

Indicó que se espera que el proyecto “EmocionArte” siga beneficiando a más comunidades de Chiapas, promoviendo en zonas de alta marginación la participación social para que a través de actividades artísticas, lúdicas y recreativas se desarrolle la educación emocional en niños y adolescentes.

“Deseamos que más personas se sumen como voluntarios y se puedan abarcar más zonas para trabajar coordinadamente con la ciudadanía en general. Como proyecto de investigación se siguen trazando nuevos objetivos y metas. Actualmente deseamos elaborar y diseñar un manual con las 64 actividades que se han realizado y compartirlo con quienes se sumen a esta noble labor social”, finalizó Jiménez Aguilar.

El Colegio La Paz felicita a sus alumnas y asesora, quienes representan el espíritu de la excelencia con compromiso social de esta institución educativa.