CIERRES DE UDI´S

En el Nivel Primaria, como parte del proceso de formación de nuestros alumnos, se realizan los cierres de UDI´S, en donde los niños pueden demostrar los resultados obtenidos y el proceso del trabajo a lo largo de un periodo determinado en diferentes asignaturas que se integran para lograr un trabajo transdisciplinario.

En los meses más recientes se realizaron los cierres de:

Cuarto grado, con la UDI “Quiénes Somos”; para este cierre, nuestros niños investigaron sobre los diferentes sistemas que integran nuestro cuerpo, y elaboraron con diversos materiales, los órganos de cada uno. Expusieron a los padres de familia, tanto en inglés como en español, los productos que obtuvieron de los trabajos en clase; así también dieron tips para el buen cuidado de nuestro organismo. Con esta unidad de indagación, los alumnos pudieron comprender la relación que tienen los diferentes órganos del cuerpo y su relación con la salud física.

Segundo grado “Cómo nos expresamos”, los alumnos, a través de una magna exposición, presentaron las formas de expresión en los diferentes países del mundo: dieron la bienvenida en varios idiomas; pintaron playeras y cuadros con los nombres de países; elaboraron las banderas del mundo. Estas actividades afianzaron en nuestros niños que, aunque somos diferentes, todos buscamos la forma de expresarnos, y las realizaron tanto en clases de español como de inglés.

Quinto grado “Cómo nos expresamos”. Los niños prepararon un cortometraje sobre algunos pasajes de la Revolución Mexicana y lo presentaron a los padres de familia a través de una “tarde cinema”. Cada grupo tuvo un relator que se encargó de explicar en qué consistió el cortometraje y las actividades que realizaron previas a éste: pintaron diferentes paisajes de la época; investigaron respecto al tema; elaboraron su guion; ensayaron; y produjeron su cortometraje en inglés. A través de una forma lúdica, los alumnos pudieron expresar lo aprendido sobre uno de los momentos más importantes de la historia de México; así como los pintores que retrataron esos pasajes a través de murales famosos en nuestro país.

Primer grado “Cómo nos expresamos”, donde los alumnos, a través de diferentes actividades, tales como pasarelas, muestras gastronómicas, pinturas de artesanías y poesía coral, investigaron, aprendieron y reconocieron el lugar que tiene Chiapas en el mundo, debido a sus tradiciones, costumbres, gastronomía, vestimenta y artesanías. Todo lo anterior lo trabajaron en español y en inglés.