CONVOCATORIA PREMIO CAS 2019

Para el B.I. así como para el Colegio La Paz, una de las áreas fundamentales para el desarrollo integral del alumno, consiste en promover en él un aprendizaje activo a través de su participación en diversas experiencias de servicio a la comunidad, que le permitan desarrollar habilidades alternas a las académicas, así como ser verdadero ciudadano de nuestro país y del mundo. El área del B.I. relacionada con las acciones de apoyo a la comunidad es CAS: Creatividad, Actividad y Servicio.

Algunos de los proyectos galardonados en años anteriores son: el proyecto “Tapatón” involucrando a la comunidad del Colegio a recaudar tapas para donarlas y cubrir costos para quimioterapias de niños con cáncer y el proyecto “Ayúdame a llegar” que consistió en donación de artículos básicos y apoyo a indigentes de la Asociación Civil “Penetrando la Oscuridad”.

Es así como el Bachillerato Internacional del Colegio La Paz de Chiapas, A.C. CONVOCA una vez más a alumnos de Primaria Superior, Secundaria y Bachillerato, a ser proactivos y participar para ser candidatos al PREMIO CAS; para lo cual deberán presentar su proyecto de acuerdo a las siguientes

OBJETIVOS

Promover un espíritu de cambio y de ayuda a la comunidad, al conocer diferentes acciones que diversos integrantes de nuestra comunidad estudiantil realizan en beneficio de un mundo mejor.

Promover en los alumnos un compromiso con su sociedad y con el mundo, obteniendo con ello habilidades y aprendizajes significativos y una formación integral en valores.

Promover en los alumnos la constancia y continuidad respecto a los proyectos o ayuda que brindan, generando de esta forma que el apoyo no desaparezca al concluir dicha premiación.

CATEGORÍAS

1. Alumnos de Primaria Superior que presenten proyectos de manera individual o en equipos.
  2. Alumnos de Secundaria que presenten proyectos de manera individual o en equipos.
  3. Alumnos de Bachillerato que presenten proyectos de manera individual o en equipos.

REQUISITOS

1. Generar o participar en al menos un proyecto de impacto y compromiso social durante el ciclo escolar 2018-2019 y darle seguimiento. El proyecto o proyectos no debe ser de índole académico; es decir no deben formar parte de algún programa o clase, estos deben ser realizados por convicción personal.

2. Destacar por su participación voluntaria, entusiasta y que propicie un cambio y trabajo colaborativo en la realización de los proyectos de apoyo a la comunidad

3. Dicho proyecto deberá tener una duración mínima de 15 horas, en las cuales deberán estar incluidos el tiempo de planeación y ejecución así como hacer entrega de un diario de trabajo.

4. Elaborar un escrito incluyendo lo siguiente:

o Portada formal: nombre del Colegio, nombre del proyecto, nombre del alumno o alumnos involucrados en este mismo, nivel al que pertenece(n) y fecha.

o Contenido del proyecto:

Descripción del proyecto

Qué aportación o beneficio se tuvo para la comunidad, así como el impacto social que este tuvo

Cómo se le piensa dar continuidad al proyecto

Reflexión del aprendizaje obtenido con el proyecto y cómo podría mejorarlo para el futuro

Incluir imágenes o fotos que muestren las evidencias de su participación, de igual forma se deberá incluir un video explicativo que muestre ciertas evidencias y la descripción del proyecto, además deberá crearse un diario de trabajo en el que se exponga el tiempo que fue empleado en la planeación y al momento de desarrollar el proyecto.

La fecha límite para entregar el producto final, que incluya el video y el diario de trabajo, es el viernes 24 de mayo del 2019, de forma impresa y digital dentro de un sobre manila tamaño carta que tenga escrito el nombre, nivel al que pertenecen, grado y grupo, en la Dirección del nivel correspondiente.

EVALUADORES

Un Comité Evaluador conformado por: Direcciones de cada Nivel en conjunto con la Coordinación CAS evaluarán y decidirán quiénes serán candidatos a recibir el Premio CAS del Colegio La Paz de Chiapas, A.C. El primer filtro de evaluación será la Dirección del nivel por lo que es imprescindible que la entrega del proyecto se realice en la Dirección Académica correspondiente.

PREMIO

El Premio CAS consiste en una Placa al reconocimiento por la destacada participación en Proyectos CAS de apoyo a la comunidad, acompañada de un Diploma con valor curricular. Este reconocimiento será otorgado por la Profesora Raquel Gutiérrez Zamora Vega, Directora General del Colegio.

DIPLOMA DE DISTINCIÓN

Se entregará Diploma de Distinción a todos aquellos alumnos participantes que no sean ganadores del Premio CAS, pero que hayan realizado proyectos relevantes de apoyo a la Comunidad y que cumpla con los requisitos establecidos.

CONTACTO

La presente Convocatoria estará disponible en la página de internet del Colegio: http://www.colegio-lapaz.edu.mx/ Cualquier duda con respecto a esta Convocatoria podrá ser atendida directamente con la Coordinación CAS del Colegio al correo electrónico: nonantzy@colpaz.edu.mx

IMPORTANTE

Cualquier eventualidad no comprendida en esta Convocatoria será resuelta por el Comité Evaluador del Premio CAS.