VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO


Como parte de las actividades de la campaña de prevención y atención oportuna que organiza el Departamento de Psicología, personal de la Secretaría de Seguridad Pública dirigió una charla a alumnos del Nivel de Bachillerato el pasado 7 de noviembre.
Hablaron sobre la violencia en el noviazgo y cómo identificar los focos rojos de la violencia. Se les preguntó a los chicos si conocen algún tipo de violencia y respondieron lo siguiente: violencia económica, física, psicológica y violencia sexual.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que todas estos tipos de violencia se pueden dar en el noviazgo y cualquier persona puede estar pasando por esta situación.
Mencionaron que es importante la comunicación desde las primeras etapas de conquista y noviazgo y la importancia de identificar la violencia observando cuando hay control, llamadas y mensajes en exceso.
Hoy en día en el noviazgo es común que se presente la llamada violencia de bajo impacto que se realiza a través de la tecnología. Enfatizaron que es importante denunciar cualquier tipo de violencia.
Agradecemos a la Secretaría de Seguridad Pública por su valiosa participación.