1ER. CONGRESO FEMINISTA “LAS BRUJAS DE FEDERICI”

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” los alumnos Danna Camila Sarmiento Gómez del 4º. B y Gabriel Laureano Rojas del 6º. A inspirados en la profesora, escritora y activista norteamericana Silvia Federici así como en la figura de las brujas, mujeres que por sus conocimientos fueron víctimas de persecuciones a lo largo de la historia, organizaron dos eventos para informar y reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual así como sobre los estereotipos femeninos en el 1er. Congreso Feminista “Las brujas de Federici” en el Colegio La Paz integrado por un taller sobre Teoría Feminista y una Feria de Celebración para la Mujer.

El primer evento se realizó en Aula Lúdica del Colegio con la participación de alumnos que en modalidad presencial y en línea mostraron interés en el tema de la Teoría Feminista, a través del taller los alumnos organizadores explicaron una serie de conceptos relacionados con el movimiento feminista, su evolución y reconocimiento como una acción política que contribuye a generar conciencia a través del conocimiento.

La Feria de Celebración para la Mujer fue una oportunidad única de compartir un escenario de solidaridad, empatía, comunicación y mentalidad abierta entre los alumnos de Bachillerato, desde emprendimiento hasta puestos informativos sobre temas relacionados con la violencia de género, la sexualidad e incluso expresiones artísticas como la pintura, la poesía o un muro de protesta protagonizaron esta fiesta de convivencia que permitió a los estudiantes expresarse respecto del movimiento feminista.

Eventos organizados por los estudiantes permiten desarrollar habilidades, sin embargo, lo más valioso es que promueven la reflexión sobre problemáticas que como sociedad enfrentamos, pero sobre todo nos brindan la oportunidad de crear comunidades donde la sororidad entre mujeres se fortalezca, erradicando cualquier forma de violencia para que nuestros espacios de convivencia sean más solidarios y pacíficos.

Fotografías del 1er. Congreso Feminista “Las brujas de Federici”

Taller Feminista: