FORO DE VALORES

El Foro de Valores realizado por los alumnos de segundo semestre de Bachillerato, fue promovido por la maestra Carmen Sánchez, docente de la asignatura de Ética, éste se llevó a cabo el 16 de febrero a las 5:00 PM. Se contó con la presencia de los papás integrándose en pequeños grupos con alumnos para abordar temas como: educación sexual y reproductiva, influencia de la tecnología en la convivencia familiar, estrés y ansiedad en los adolescentes, perspectivas de padres e hijos ante la diferencia de edades y épocas, machismos estigmatizados en la sociedad, entre otros.

Se inició con la explicación de la mecánica de la actividad por parte de los alumnos Miguel López y Diego Jonapá, quienes fueron maestros de ceremonias. Posteriormente se dio luz verde a las mesas para comenzar con el análisis de los temas correspondientes, con una duración de 20 minutos, al finalizar la discusión los anfitriones proporcionaron tiempo a todas las mesas para realizar las conclusiones en forma de resumen, observando en el desarrollo, un ambiente de disposición total por parte de todos los compañeros y padres de familia. Las conclusiones fueron compartidas con el público.

En los últimos minutos del evento, la profesora agregó unas palabras de agradecimiento hacia los padres, los alumnos, la directora y las psicólogas que fueron de gran ayuda para que el foro se pudiera realizar con éxito. En este caso, yo trabajé en el área de logística, el rol que elegí desempeñar fue la encargada de la coordinación de todos los aspectos del evento. Los alumnos desarrollaron habilidades de trabajo en equipo para poder compartir y escuchar las opiniones de sus compañeros.

Los padres brindaron opiniones constructivas por medio de cartas, que como alumnos valoramos mucho los comentarios, ya que nos ayudan a identificar áreas de oportunidad para nosotros y mejorar en los próximos eventos. Los papás se fueron con un muy buen sabor de boca y comentaron que sería de su agrado participar en otras actividades similares.

Carolina Gómez Espinosa, alumna de 2do. semestre grupo B